Los microrrelatos de Juan

     Los microrrelatos de Juan los descubrí hace poco. Son como una pastilla de esas que te pones debajo de la lengua y se deshacen mientras te dedicas a hacer otras cosas. Aun cuándo hace tiempo que se han acabado….te siguen dejando su sabor en la boca…A veces son dulces, a veces son ácidas, a veces amargas...pero todas te dejan con un runrún en la cabeza…como una canción que se te ha pegado y no te la quitas en días.
Ese es mi runrún de hoy: 
     “Grandes remedios”*
     Se iba echando encima la tarde mientras seguíamos sentados en la mesa donde habíamos comido. Apurábamos los últimos vestigios de un encuentro que había resultado amable y relajado. Entre mi amigo José Ángel y yo, una botella de vino ya vacía y una botella de agua que estaba a medias. Mirando a esta ultima, me pregunté pensativo:
“José Ángel, al ver esta botella de agua que está a medias, ¿eres de los que la ve medio llena, o medio vacía?”
“Yo, psssá, - respondió-. Yo cuando veo una botella como esta que está así a medias, cojo y la relleno”.

 *Microrrealidades – Juan Alfonso Vila Álvarez (Editorial Circulo Rojo 2013)

 
 

Comentarios

  1. Yo también encuentro un calcetín de más en cada colada! ;)

    ResponderEliminar
  2. Venga¡¡ Te regalo los que me sobran; igual pones de moda los pares diferentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares