Cuando te compras una maleta te vas de viaje

Cuando empecé a trabajar en España, para solicitar el permiso de trabajo (solo para solicitarlo) había una cola de espera de 5 meses. Y solicitarlo quiere decir tener ya en firme una oferta de trabajo firmada por una empresa. Imaginaros, te vas a una entrevista, toda profesional, lo das todo, los conquistas, te vuelven a entrevistar y al final se quedan contigo. Te preguntan: "Cuándo puedes empezar?". Y tú: "dentro de...2 años, tal vez? 5 meses solo para solicitar el permiso y otro año y medio para que me lo den. Eso, si me lo dan. Si no hay ningún español en paro en mi misma profesión, es decir, ningún economista español en el paro :)))". Y te quedas mirando inocente la cara del director de recursos humanos...no tiene desperdicio... Yo tuve mucha suerte. Este tipo de suerte en la cual todo el cielo conspira para que te salga bien. Antes de buscar trabajo, aun estudiando, pedí la dichosa cita. La pedí por si acaso. En cuatro meses no tuve ninguna entrevista significativa. Cuando faltaba una semana antes de la cita, me entrevistaron, les gusté y al soltarles lo del permiso de trabajo, tras el momento de estupor...en vez de buscar una disculpa y mandarme a paseo....el director de recursos humanos me dio su propio dni y todos los documentos para la solicitud. Sin conocerme de nada (quien haría eso?). Entregué la solicitud en fecha y hora de la cita que había pedido hacía más de cinco meses. Como conseguí finalmente el permiso de trabajo es otra historia, una muy larga. Pero me quedo con la casualidad de las cosas (aparte de la bondad de la gente que confió en mi, claro está). Tenemos lo que nosotros mismos impulsamos? Me parecía broma cuándo hablaban de estas chicas que cogían cita para la boda en la iglesia antes de tener novio....Igual no es ninguna tontería?  :)

Comentarios

Entradas populares