Aeropuertos

Me encantan los aeropuertos. El ruido a gente con prisa, llamadas a puertas de embarque, las tiendas de revistas, las luces, el olor a café, a bollos y a perfume, las caras de mil sitios, las sandalias y las botas compartiendo pasillos. Siempre me detengo a mirar a la gente y me pregunto a donde irá. Que les espera al otro lado del viaje? Van lejos?, van cerca? Tienen ilusión? Me monto la película entera... El hombre que va vestido de traje seguro que va a alguna reunión, que está aburrido y que lleva todos los documentos en el portátil y en la maleta. Esta familia que viaja con el cojín, mil mochilas a espaldas y dos niños cansados...seguro que volverán de vacaciones de la playa. Los niños llenos de recuerdos de arena. la madre demasiado agitada para ver nada en su cara, el padre está harto, de niños, de mochilas, de arena y de su mujer.... Esta pareja,,,,es lo mas fácil,  se van de viaje romántico de fin de semana, se besan si sonríen continuamente, se tocan las manos, los hombros...Esta mujer de media edad lee un libro....no sé si va o vuelve. De vez en cuándo envía mensaje en el móvil y sonríe. No es su marido..un marido no se pasa mas de una hora enviando mensajes que hacen sonreír....Esta señora mayor va a ver a su nieto, la veo sonreír, quizás anticipando el momento en el que le abrazará.....Siempre me fijo quien sonríe (que esperanzador es ver a la gente sonreír), quien mira el mundo con ojos ilusionados y me pregunto si serán felices, si sus vidas son llenas. Y decido salirme de los tópicos y cambiar las historias: seguro que la señora mayor va a visitar a un hombre que conoció por internet, que la pareja de jóvenes van a adoptar a un niño en África, que el hombre de traje está haciendo un documental sobre los castillos de Transilvania y que la familia está formada por dos padres divorciados cada uno con un niño, que han vuelto a enamorarse...Lo mejor de los aeropuertos es que todas las historias que pasan por mi mente...son posibles,.,..

Comentarios

Entradas populares