Uniendo puntos
El otro día mi hijo estaba haciendo una actividad de esas que tanto nos
gusta a los padres que hagan “de inteligencia”, uniendo unos puntos para
conseguir un dibujo… Solo llevaba tres puntos unidos, y me dice: “Ya sé lo que
va a ser”. "Pero Nubecito, si solo hay un triángulo". “Mamá que ya lo sé, es una
ballena”. Al instante me ví a mi misma de pequeña, cuándo al leer solo leía las
primeras letras de una palabra y el resto me la inventaba. Lo sigo
haciendo. Y mira que oigo a mi madre
diciendo: “Nubes, en el examen lee todo el enunciado. Dos veces!”. Y aun no he
aprendido. Leo las primeras partes de los enunciados, de los correos, de los
temas a estudiar, de los informes y luego el resto “en diagonal”. No me habré
perdido información, deberes, matices, cambios de hora de las reuniones,
palabras bonitas, coletillas que cambiaban por completo el sentido de lo
leído…
Asi que dos consejos desde aquí:
1. Señores, la información importante al
principio. Que las nubes estamos en la tierra pocos minutos! :)
2. Hijo, une
primero todos los puntos y luego saca la conclusión de si es una ballena o no.
Que en la mayoría de las veces serán ballenas, pero en algunas otras serán peces,
pengüinos e incluso tiburones….
Comentarios
Publicar un comentario