Uniendo puntos



       El otro día mi hijo estaba haciendo una actividad de esas que tanto nos gusta a los padres que hagan “de inteligencia”, uniendo unos puntos para conseguir un dibujo… Solo llevaba tres puntos unidos, y me dice: “Ya sé lo que va a ser”. "Pero Nubecito, si solo hay un triángulo". “Mamá que ya lo sé, es una ballena”. Al instante me ví a mi misma de pequeña, cuándo al leer solo leía las primeras letras de una palabra y el resto me la inventaba. Lo sigo haciendo.  Y mira que oigo a mi madre diciendo: “Nubes, en el examen lee todo el enunciado. Dos veces!”. Y aun no he aprendido. Leo las primeras partes de los enunciados, de los correos, de los temas a estudiar, de los informes y luego el resto “en diagonal”. No me habré perdido información, deberes, matices, cambios de hora de las reuniones, palabras bonitas, coletillas que cambiaban por completo el sentido de lo leído…
    Asi que dos consejos desde aquí:
        1. Señores, la información importante al principio. Que las nubes estamos en la tierra pocos minutos!  :)
        2. Hijo, une primero todos los puntos y luego saca la conclusión de si es una ballena o no. Que en la mayoría de las veces serán ballenas, pero en algunas otras serán peces, pengüinos e incluso tiburones….

Comentarios

Entradas populares