Sobre mis yo

    Tengo una antigua amiga que desde siempre ha estado en mi cabeza: mi mente. Haga lo que haga, siempre comenta algo, que si esto es por esto, que si lo otro ya pasó mas veces, que si hay que darse prisa para llegar a tiempo, que si mañana tengo que hacer no sé que....y así cacarea todo el rato dentro de mi cabeza.
   A veces es muy crítica, de hecho es mi mejor crítica: "Ya te vale Nubes, la has cagado en la reunión", "la próxima vez revísate mejor los datos", "buf, eras la única que no se lo había preparado"...Reconozco que gracias a ella muchas veces me pico y mejoro, me propongo nuevas cosas, mejorar, cambiar. Otras veces me anima: "venga, a que viene esta tristeza, mira todo lo que tienes, todo lo que has conseguido!", "has estado fenomenal en la presentación, lo has bordado; lo has conseguido!", o cuando alguién me critica: "no importa lo que digan, ya sabes que vales y puedes hacerlo";  e incluso me pone por las nubes: "estas guapísima, este vestido te sienta fenomenal!" También puede ser muy negativa: "se te van a caer los libros justo delante del consejero delegado, vas a perder el habla y le vas a parecer una absoluta idiota", "nunca serás capaz aprender a cocinar" y eso que no os cuento nada de caída de aviones, choques de trenes, catástrofes diversas....
   También tiene mucha gracia, se ríe de situaciones, o de mi, o incluso de ella misma, hace el payaso y me hace reír. La encanta la lectura y cuándo yo leo algo, me lleva de viaje hacia los lugares de mi libro, y se entretiene creando el ambiente de los hechos.
    Mi amiga tiene capacidad de adelantarse a las situaciones y a veces me previene de lo que va a pasar, lo que me ayuda a reaccionar a tiempo..., otras veces me previene de cosas que nunca llegan a pasar...pero, por su lengua viperina, yo ya he reaccionado...antes de tiempo. Y eso es lo peor de ella: el mal carácter de mi amiga: que se adelanta a hechos negativos y me los dibuja tan bien que termina por convencerme de ellos....Se los ingenia muy bien para conseguirlo: crea situaciones reales con personas de mi entorno, con diálogos entre una supuesta "yo" y alguna otra persona, hasta sospecho que pone la voz de las personas en cuestión para enredarme. Y vaya si lo consigue! Menos mal que la conozco desde hace tanto tiempo, que me voy aprendiendo sus trucos.
  Otra cosa que hace es que habla tanto que no me puedo concentrar en lo que hago....imaginaros, un bonito día de primavera, en el banco de un parque, con el sol en la cara, los pájaros cantando....y yo en vez de cerrar los ojos y escuchar....estoy de charla con mi amiga, que si no he puesto la lavadora, que si se me ha olvidado comprar champú...
  Siempre he pensado que esa voz era yo misma, y que así era yo...pero hace poco me di cuenta de que no es así: ESA NO SOY YO. Es otra, una tal Doña LOSABETODO. Es alguien que me ayuda en muchas cosas, que es muy lista y que me saca a la luz detalles que yo no hubiese pillado, pero que también me mete en muchos líos por sus ataques paranoicos. Así que amiga mía, te valoro mucho y te aprecio, pero me entenderás que te apague de vez en cuando y que te cierre algunas veces la puerta en las narices para poder hacer el loco, saltar y simplemente disfrutar!!! Tú no eres YO.

Comentarios

  1. Creo que alguna vez he hablado con tu amiga... Os parecéis pero es verdad que no es tu...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares