Diario de una madre (1)

    Cuando salgo del trabajo, calculo mentalmente el tiempo que tengo hasta que acuesto a mi hijo. Si por un triunfo consigo salir pronto, entre lo que tardo en llegar, me quedarían 2 horas y media para estar con él. Sí, es un dormilón, a las 20.30 cae rendido. A partir de este momento es todo cuenta atrás. "Debería comprar una lechuga y un poco de jamón, son 20 minutos mas, buff, paso, ya iré otro día, sustituimos por un sandwich con mantequilla y mermelada. Debería llevar la chaqueta azul al tinte, 10 minutos, bueno vale, no es tanto. Habéis quedado a tomar unas cañas a la salida del trabajo, vamos, ni hablar, esto serían 2 horitas como poco, que os conozcoooo. Tendré que ir al médico, que remedio!, iré y me aguantaré con los 10 minutos de cuentos antes de dormir.." Y así día trás día.
    La semana pasada se me ocurre ir a la pelu. Es que ya me hacía mucha falta e iba muy bien de tiempo.  "Siéntate un momento", me dicen. Pienso: "bueno un momento no es mucho, seguro que es eso: un abrir y cerrar de ojos". Me siento. "Te apetece tomar algo? Infusión, café?", "No, no gracias, como solo es cuestión de un momento, no puedo tomar algo". 10 (Diez) laaargos minutos más tarde, me invitan a pasar al lavabo. "Algún tratamiento hidratante?". "No, gracias (y mentalmente: estos serán como poco 10 minutos)". "Alguna ampolla?". "No, gracias (5 minutos)". "Champú especial?" "No, nada especial (0 minutos pero ya voy con la inercia)". Se pone a lavarme el pelo. Va el jabón 1, va el jabón 2 (pero por Dios que me lo he lavado esta mañana) y también ya el 3. Ya queda poco, pienso. Pero no, empieza a hacerme un masaje relajante. RELAJANTE!!!! Y suavemente y muy despacito va masajeándome toda la cabeza sin darse cuenta que está a punto de estallar entre sus relajantes manos: 38 minutos, 37, 36. ¿Cómo te querrías cortar el pelu, me preguntan? Todo recto, lo más simple que pueda. Voy mirando el corte de mi pelo,.,,uno a uno. "¿Cómo te vas a peinar?". "No me voy a peinar. De hecho, ni me lo voy a secar, es que tengo tanto calor que me vendrá bien estar con el pelo mojado". Y salgo corriendo con el pelo chorreando, a 5 grados de temperatura.....22, 21, 20.. 
 

Comentarios

Entradas populares