Conversaciones nocturnas



   Mi ángel de la guarda estuvo leyendo mi blog y decidió usar su magia para cumplir mis deseos: me abrió el camino hacia ti. O el tuyo hacia mí. Lo que tantas veces he soñado, lo que había imaginado, lo que había escrito y deseado…

- Lo dejo a tu elección -  me dijo, y se sentó cómodamente en una nube

De madrugada, tras noches sin poder dormir, alborotada por un desfile de sensaciones, perplejidad, desconfianza, euforia, felicidad, miedo, dudas…, mi ángel me mira:

- Y ahora qué? -  dijo riendo. - Lo quieres vivir? Te vas a dejar llevar? Quieres subirte en lo alto de este sentimiento? - Quieres poner patas arriba tu vida?

- Estoy enamorada de él - le digo.

- Vas a hacer lo que dijiste que nunca harías? Qué hay de la responsabilidad, el respeto, la conciencia..?

- El amor es libre - le digo. -Se tiene que vivir instante por instante, hasta que se acabe. El amor no se pospone a mañana, ni se promete a futuro. El amor es ahora. Todo el resto son normas temporales, inventadas o impuestas por las personas.

- Sabes que implica el sufrimiento, la duda, la soledad? Que vas a romper este frágil equilibrio que has encontrado?

- Prefiero sufrir, que no vivirlo - le digo con voz débil.

Mi ángel de la guarda me miró con asombro, balanceando las piernas colgadas en la nube.

- Quién es el valiente? - me preguntó - el que lucha por su felicidad? O el que se queda y aguanta su responsabilidad?

Comentarios

Entradas populares