De Fantasmas - Mos NU VREAU

Las galletas de Halloween de Nubecito y Nubes
     Cuándo mi hermano y yo éramos pequeños, nos contó una señora que en las paredes vive un viejo que se llamaba Viejo No Quiero (Mos Nu Vreau). El Viejo, al escuchar a los niños diciendo “no quiero”, salía y se los llevaba adentro a vivir con el en las paredes, para siempre. Esta figura nos aterraba a mi hermano y a mi. No tanto como para no pronunciar nunca mas las palabras “no quiero”, pero lo suficiente como para estar esperándole en cualquier momento para llevarnos con el. Si estábamos juntos, el miedo era mas llevadero, con valentía repetíamos mogollón de veces las palabras prohibidas, riéndonos del viejo que nunca salía. Pero en la soledad, saltábamos con cualquier ruido y mirábamos largos minutos todas las grietas de la pared, por buscar un indicio de donde aparecería. Cansados a veces del miedo, nos plantábamos a solas delante de alguna grieta sospechosa y le retábamos, diciendo: “No quiero!", "No quiero!", "Sal, Viejo de la Pared, a ver que me vas a hacer!".
    Así se hace uno fuerte, el solito, enfrentado a sus fantasmas....
Sighisoara - Rumania

Comentarios

  1. En un pequeño pueblo de algún país, existía entre los niños el miedo a que el fantasma del "no quiero" saliese y se llevase a aquelllos que lo decían. Pero peor era el miedo que le tenían a la bruja que se llevaba a los niños que decían "pero...", o "es que..."
    Un día apareció un niño valiente, Juan Sinmiedo, quien juntó a todos los niños en la plaza del pueblo y les dijo: "tenéis que erradicar de vuestras bocas esas horribles expresiones. A partir de ahora siempre diremos "sí quiero", con valentía, y nunca, nunca volveremos a decir "pero" ni a buscar excusas para dejar de hacer las cosas". Y así fue como esos niños crecieron con valentía, con fuerza, e hicieron de sus miedos su propia fortaleza, convirtiéndose en la mejor generación que jamás vieron por aquel lugar. Y ahora, ellos mismos les enseñan a sus hijos que la diferencia entre un cobarde y un valiente es que, aunque ambos tienen miedo, el valiente no lo demuestra.

    ResponderEliminar
  2. Ponía en algún lado de "Juego de Tronos" que "el miedo hierre mas que la espadas". Tan cierto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares