Feliz día, papa!
Me decía mi padre: "Nubes, lo mejor en la vida es no ser ni muy guapa, ni muy fea. Si eres muy guapa, por mucho que tu quieras, los hombres no te van a dejar en paz para tener una vida tranquila. Si eres muy fea vas a tener un camino más dificil y vas a sufrir" :). De el, de mi padre, he aprendido el equilibrio, la medida y el punto medio. Cuándo ha tenido mucho éxito, nunca lo ha recogido todo, se ha quedado con "un poco menos que todo". Cuándo ha fracasado se ha acordado de cuando ha tenido éxito y ha dicho que en la vida tiene que haber un equilibrio. "A veces se gana, a veces se pierde". Esta es su filosofia vital. La del equilibrio.
Nunca sus pies se han desprendido de la tierra, del pueblo humilde y pérdido en la Rumanía profunda donde nació y se crió. Nunca nos ha dejado a nosotros, a sus hijos, hacerlo tampoco. En cuánto nos subíamos un poco, nos daba una colleja detrás de las orejas, "a dónde creeis que vaís?". Los grandes y las grandezas no le impresionan en exceso, no le hacen perder su sentido comun. "Nubes, todo es relativo, nunca sabes lo que hay detrás de las cosas que relucen, hay que ser feliz con lo que uno tiene".
Y asi, cogiendo un poco de eso, un poco de lo otro, entre un trozo de pueblo de Baragan y otros de cada país por donde ha viajado, con ganas eternas de conocer, disfrutando de las cosas bonitas y no amargandose en exceso por las penas....son la enseñanza de mi padre. La normalidad. Feliz día, papa!
Comentarios
Publicar un comentario